Te lo cOntamos tOdo...

BLOG


Ideas que pueden inspirarte, consejos que pueden ayudarte. En nuestro blog encontrarás noticias, recomendaciones y sugerencias muy interesantes. En el blog de Qum descubrirás algunos de nuestros trabajos y muchos de nuestros productos. Un espacio donde te lo contamos todo.



Enclavado en el mítico barrio de Los Remedios sevillano, el Bodegón es sin duda unos de los lugares más divertidos y sofisticados para disfrutar de un almuerzo o cena de forma distendida rodeado de un público influyente en la sociedad de la capital. Dirigido por Rafael Deza, el Bodegón pone sobre la mesa una carta dinámica, llena de productos de primerísima calidad completando una cocina tradicional dotada de un toque de diseño y originalidad en cada uno de sus platos.

Rafael Deza, nunca estuvo solo en su trayectoria como hostelero, rodeado de sus hijas y esposa, el Bodegón a supuesto la mejor de las escuelas para todos los suyos . Así su hija Carmen Deza comenzó ya hace años su participación activa en diferentes empresas dedicadas al sector.

Actualmente Carmen nos presenta su nuevo trabajo, también en Los Remedios,el nuevo espacio , promete ser uno de los lugares mas chic de la ciudad. Muy pronto comenzaremos a desvelar toda la información sobre el nuevo restaurante que no te puedes perder.

Desde Qum estudio, agradecemos la confianza depositada para la realización en exclusiva de cada proyecto que la familia Deza-Sotillo emprende, recomendando sin duda cada lugar por su gastronomía e instalación.

NUEVA COLECCION Qum 

Nueva colección  de módulos sencillos y peculiares. Elementos auxiliares de líneas rectas que combinan el acabado eco negro con el eco roble, jugando así con el efecto de laca y madera tan vigente en la moda.




Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco.

Un estilo que poco a poco comienza a ser perseguido por algunos de nuestros clientes... generalmente los más innovadores... 


Qum estudio REALIDAD VIRTUAL EN DISEÑO DE INTERIORES


La realidad virtual y el diseño 3D, han supuesto un gran avance en el diseño de interiores, la ventaja más evidente es que podemos previsualizar con todo lujo de detalles un proyecto, y de esta forma anticiparnos a las necesidades que nos pueden surgir durante el proceso. Pero también es una buena herramienta para cuando no terminamos de decidirnos entre varias opciones, pudiendo ver en directo el resultado final y así tener la opción de elegir de forma más sencilla; puedes escoger con antelación colores para pintar paredes, distintos tipos de mobiliario, suelos, revestimientos, iluminación... y seleccionarlos de una forma mucho más visual, asegurando que el resultado final será el acertado.




EN Qum.. DISEÑAS TU PROPIA MESA

En Qum algunas mesas  permiten combinar la base con columnas de tres diferentes formatos (clásica, cilíndrica o cónica) al mismo tiempo que permiten un elevado nivel de personalización ofreciendo la posibilidad de combinar diferentes colores para la base, la columna y el sobre.



LUMINOTECNIA (Consejos Qum Estudio)

Cómo iluminar tu jardín o terraza para que tengan vida también de noche

No subestimes el poder de la luz, ya que a su función puramente práctica se le une un papel decorativo, que ayuda a crear ambiente. Descubre cómo hacerlo y qué luminarias son las más adecuadas.

El exterior es tuyo y para 'tomarlo' en cualquier momento del día (y de la noche) tienes que equiparlo con los muebles de terraza o jardín que necesitas y con la mejor iluminación. La luz es uno de los aliados decorativos más potentes (y no hablamos de vatios), ya que nos ayuda a dar vida a los ambientes al caer la tarde, sin olvidar su función práctica (señalizar, seguridad...). Por ello, trátala también fuera de casa como se merece y haz un diseño lumínico como si se tratase de otra habitación cualquiera, porque es otra estancia más de tu vivienda.

Ni mucha ni poca, ni deslumbramientos ni reflejos incómodos. La iluminación debe adaptarse al espacio y a la zona (no es lo mismo iluminar la mesa de comedor que un rincón del jardín) y dar respuesta a tus necesidades y a tu personalidad. Así, si tu casa está siempre llena de gente y tus fiestas son uno de los clásicos del verano, lo ideal es que no tengas miedo a los farolillos y las guirnaldas (con un aire a verbena con estilo), apoyada por puntos puntuales o de apoyo, con lámparas de pie o decorativas.



Las Sillas no solo sirven para sentarse.... 

Decorar con ellas es básico para conseguir espacios singulares llenos de personalidad.

Qum estudio TENDENCIA

El hierro cada vez más presente en decoración y mobiliario, fiel al nuevo estilo industrial se incorpora al catálogo Qum para mesas de comedor en dos modelos de patas diferentes para acompañar a las gruesas tapas de mesas en canto aserrado y colores de la colección. También nuevas medidas en altura y tapas.
El resultado, mesas con un diseño en línea de las novedades que se presentaron en la feria de Milán de este año, con un diseño y precios muy agradables.



NUEVOS PREMIOS PARA NUEVOS PRODUCTOS 

Entre nuestros productos la  silla Lift y la mesa Vertigo, presentadas como novedad de producto en el Salón del Mueble de Milan 2018 han ganado en la categoría muebles el prestigioso Good Design Award 2018, premio internacional de diseño que se adjudica a los productos más innovadores del año.

Nacido en 1950, el Good Design Award está organizado por el Chicago Athenaeum, museo de arquitectura y diseño, en colaboración con el European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies.

Lift es una silla de formas clásicas, modernizada por un punto de contacto de cero milímetros entre el asiento y el círculo del respaldo. El confort está garantizado por el asiento acolchado y es personalizable gracias a un innovador soporte interior que permite regular la altura del respaldo con un simple gesto de la mano. 7 posiciones intermedias permiten sentarse con el máximo confort.

Vertigo, en cambio, es una mesa de forma limpia y esencial que crea una sugestiva sensación de suspensión, jugando con la sustracción a la vista de un elemento portante, una pata. El tablero, constituido por tablas de madera de roble con diferentes anchuras, lo sostiene una sólida pata en madera y una invisible plancha en cristal templado extraclaro.

Con este valioso reconocimiento ascienden a ocho el número de productos de nuestra distribución premiados con el Good Design Award.



  • Qum PROVOCA SENSACIONES 

    HYGGE, UN ESTILO DE VIDA

    Para resumir, el hygge es simplemente una sensación de bienestar. Una forma de disfrutar de la vida con cosas sencillas.

    En los últimos meses, en todo el mundo se habla mucho de hygge. ¿Porque conecta con una forma de entender y vivir la vida a la que en el fondo aspiramos? ¿Porque dicen que el hygge encierra el secreto de la felicidad? Lo que está claro es que Hygge es la nueva tendencia de moda.

    QUÉ SIGNIFICA HYGGE (ACOGEDOR, BIENESTAR)
    Es una de esas palabras referida a una emoción: "No se escribe, se siente". Lo complicado es explicar exactamente qué es. Al hygge se le ha llamado de todo, desde "el arte de crear intimidad", "confort del alma" y "ausencia de molestias". A "el placer de la presencia de cosas reconfortantes", "unión acogedora", "hygge el bienestar a la danesa". "Refugiarse en casa en busca de privacidad o como vía de escape".- Como ves, lo más fácil es intentar pronunciar esta palabra danesa ;)-.

    El hygge tiene más que ver con el ambiente y la experiencia que con las "cosas". Consiste en estar con las personas que amamos. Una sensación de hogar. Sentirnos seguros,
    protegidos del mundo, y permitirnos bajar la guardia.

    Seguro que hasta tú has practicado "hygging", sin saber que se nombraba como tal. A través de disfrutar de los pequeños placeres del día a día.

     Hygge (por su origen danés), es de estética encantadora, simple y natural, es una actividad totalmente accesible. El hygge se encuentra en los pequeños placeres del día a día. No hay que hacer acciones desmesuradas.

    APLICA EL HYGGE EN TU HOGAR A TRAVÉS DE

    LUZ NATURAL
    La palabra "hygge" tiene su origen en una palabra noruega que significa "bienestar". Esta zona recibe escasa luz natural, por ello se construye con amplios ventanales. Donde no necesitan persianas, y las cortinas son de tejidos vaporosos, o translúcidos.

    La idea es crear espacios tranquilos y serenos, libre de desorden. Para ello se recurren a decoraciones de tonos neutros, en contraste con tonos más oscuros.

    TONOS NEUTROS, CLAROS Y LIGEROS
    Al igual que en el estilo nórdico, la decoración danesa, se caracterizan por prescindir de elementos que recarguen la decoración del espacio. Para conseguir, así mayor sensación de amplitud. Transmitiendo una sensación de serenidad y calma, y para ello, los colores que más se utilizan son los colores neutros, en cualquiera de su tonalidad.

    APLICAR COMODIDAD Y CONFORT COMO PRIORIDAD
    Todos los materiales, mobiliario y accesorios, están para proporcionar calidez. Muebles de madera, alfombras, cojines y mantas de algodón, lana mullida o lino. Sillones, butacas o sofás, tapizados en piel, en suaves y cálidas telas. El confort es prioritario en el hygge.

    NO PUEDEN FALTAR LAS VELAS, NI LAS BEBIDAS RECONFORTANTES
    La clave del hygge, es crear ambientes acogedores, confortables y relajantes. Una forma sencilla de aportar calidez al ambiente es a través de las velas. Ello se debe a que el brillo cálido de una vela no puede ser reemplazado por una iluminación artificial. Los daneses utilizan velas blancas y sin perfume. (Tú escoge las que más te gusten ;).

    Para acompañar tu momento hygge, no te olvides de tu taza de té, chocolate o incluso caldo caliente.

    NO TE OLVIDES DE INVITAR A LOS TUYOS
    En el hygge, uno de los aspectos más importante, es compartir momentos en familia o amigos. Siendo el encuentro en espacios relajados. Por ello, se utiliza mobiliario que faciliten una buena conversación, iluminación indirecta o tenue. Suaves aromas que refuercen el recuerdo de ese momento, una melodía de fondo que acompañe. En resumen, crear un ambiente acogedor y confortable o "cozy" ;).

    Todo esto también lo puedes aplicar en tus espacios de exterior, y disfrutar en la mejor compañía.

    Seguro que tú también practicas el hygge, en mi caso lo llamo "estar a gustito en casa". ¿Cuál es tu significado o sentimiento de hygge?




Qum Estudio, distribuidor oficial de Caccaro

Qum Estudio, distribuidor oficial de Caccaro

El mobiliario forma parte de nuestra vida, cada estancia influye en nuestro comportamiento, nuestras costumbres determinan como deben ser los espacios donde nuestra vida discurre a diario. Desde Qum te ofrecemos una gama de productos diferentes que te permitirá adaptar cualquier espacio para hacerlo coincidir con tus costumbres.




PANELES ACUSTICOS

PANELES ACUSTICOS 

DECORACION PARA LA PRODUCTIVIDAD

El ruido no es la principal dolencia laboral, pero sí una de las principales causas de distracción y estrés entre los empleados. Se calcula que una oficina ruidosa puede llegar hasta los 70 dB. La OMS recomienda no superar los 55 dB durante el día.

Los espacios diáfanos -espacios abiertos, grandes superficies acristaladas...-, tan acordes a las últimas tendencias, dan lugar a ambientes más ruidosos. Por eso, en estos casos es importante equipar el entorno teniendo en cuenta la acústica, ya que de ello depende generar un espacio agradable y productivo. Los paneles Let's de Forma5, han sido concebidos como elementos de microarquitectura y como solución acústica a su vez, lo que permite solucionar esta problemática.




QUM EN EL SALON DEL MUEBLE DE MILAN

La edición número 85 del Salón del Mueble conquistó un nuevo record de asistencia al registrar la visita de 400 mil personas, principalmente operadores de 125 países, las cuales recorrieron los pabellones de la feria instalada en Milán. 
Además la muestra, la más importante de su sector que se llevó a cabo durante toda una semana y que cerró  el pasado domingo, contó con la participación de más de 2.000 expositores de 33 países. El Salón del Mueble de Milán confirmó que las marcas de moda son un habitante más de sus stands.

LAS MARAVILLAS DE MILAN

Los expertos en superficies de Caesarstone son famosos por la escala monumental de sus instalaciones (anteriormente fueron los responsables de colocar los columpios de Philippe Malouin y los carruseles caleidoscópicos de Jaime Hayon en el centro del histórico Palazzo Serbelloni, así como de la cocina experimental que junto a Tom Dixon emplazaron en una iglesia del siglo XVII). Este año se alían con Snarkitecture -el proyecto colaborativo neoyorquino detrás de la tienda de KITH en Miami y la boutique en Milán de Valextra- para reinventar las islas de cocina. Con el Palazzo dell'Ufficio Elettorale (un grande del Salone) como escenario, la instalación conceptual e inmersiva "Altered States" explora los cambios de estado del agua -hielo, líquido y vapor- a través de varias estaciones lúdicas, cada una de ellas fabricada con losas estratificadas de Caesarstone.




TENDENCIAS

Siguiendo las últimas propuestas presentadas en el Salón internacional del mueble de Milán, Qum, incorpora la utilización de cristal, de gran resistencia y reducido grosor, que hace posible su aplicación a diferentes productos. Como composiciones de pared, aparadores, mesas y piezas de dormitorio.

Lago, presenta el XGLASS, acabado creado a partir de la investigación sobre materiales para interpretar en interiores contemporáneos , y que gracias a la revolución digital, permite a Lago ser los primeros en presentar esta aplicación en el mundo del diseño. Transfiriendo imágenes sobre cristal y reinterpretando materiales naturales con un acabado fino y de efecto actual a través del acabado mate o bien un efecto vivaz y profundo a través del acabado brillo.




UN APARADOR INTELIGENTE

Diseñado para Miniforms por Paolo Capello, el aparador con altavoz bluetooth integrado, de alta definición. funciona con todos los teléfonos inteligentes o tabletas.

Caruso lo invita a sentarse, tomar un descanso y volver a encontrar la magia para escuchar y ver un objeto que reproduce buena música. Se encuentra al borde de la ironía, un poco futurista, un poco nostálgico, logrando combinar la alta tecnología con la vida para una decoración multisensorial.



MESAS... EL SUELO DE LAS MANOS

El filósofo Gustavo Bueno escribió que las mesas son "el suelo de las manos", un espacio creado para que nuestras extremidades pudieran expresarse o simplemente descansar. Las mesas son el lienzo sobre el que se desarrolla la vida creativa, la diaria, la rutina de la mayoría de nosotros. Las mesas son también, un objeto de diseño rabiosamente simple que incluso un niño sería capaz de crear. Y sin embargo, todos los años nacen nuevos diseños con nuevos matices. La Basoa de Silvia fue creada por un impulso - "coges un papel, un lápiz, comienzas con una raya, luego otra..."- sin presión, sin intención de llenar un hueco en el mercado, sin dirigirse a un destino concreto. Crear por el mero placer de crear. Luego produjo un prototipo para su exposición y éste acabó seduciendo a Treku, que la incluyó en su nueva colección.





COMO UN SOPLO DE AIRE FRESCO

La madera, en cualquiera de sus versiones, y la piel se alían a la perfección,  para que la decoración de interior gane fuerza y elegancia. Un tándem que se integra bien en  diferentes estilos decorativos. 




NUESTROS PRODUCTOS CONSIGUEN LOS PREMIOS MAS PRESTIGIOSOS


La mesa Belharra de Treku ha sido premiada el pasado 28 de Mayo por el prestigioso Archi Design Club francés, dentro del certamen "Produits de l'Architecture et du Design", donde ha participado junto a otras importantes empresas del mundo del diseño como Fritz Hansen, Thonet, Desalto, Paola Lenti o Rimadesio.

El certamen se clausuró con el acto celebrado en el Grand Hotel Intercontinental Opéra de París, donde tuvo lugar la entrega del premio. La mesa Belharra ha sido creada por el diseñador Jean Louis Iratzoki y fue presentada con éxito en la pasadas Ferias Köelnmesse en Colonia y Maison&Objet en París.




PLANIFICA TU PROYECTO

Acometer un nuevo proyecto de decoración siempre es un reto. Y aunque en muchas ocasiones en nuestra mente podamos visualizar el resultado que queremos conseguir con cierta claridad, plasmarlo en la realidad puede ser complicado. Cuando queremos llevar a cabo todas nuestras ideas, nos encontramos con más de un obstáculo, normalmente por falta de planificación o experiencia.

La clave para llevar nuestro proyecto a buen puerto, en la mayoría de casos está en la planificación. Prever con anterioridad las necesidades que tendremos, para conseguir el resultado que esperamos. Por suerte, en la actualidad contamos con servicios que ofrecen herramientas muy útiles a la hora de diseñar tu espacio. Hoy queremos hablarte en concreto de la realidad virtual o el diseño 3D aplicado en proyectos de interiorismo.


REALIDAD VIRTUAL EN DISEÑO DE INTERIORES

La realidad virtual y el diseño 3D, han supuesto un gran avance en el diseño de interiores, la ventaja más evidente es que podemos previsualizar con todo lujo de detalles un proyecto, y de esta forma anticiparnos a las necesidades que nos pueden surgir durante el proceso. Pero también es una buena herramienta para cuando no terminamos de decidirnos entre varias opciones, pudiendo ver en directo el resultado final y así tener la opción de elegir de forma más sencilla; puedes escoger con antelación colores para pintar paredes, distintos tipos de mobiliario, suelos, revestimientos, iluminación... y seleccionarlos de una forma mucho más visual, asegurando que el resultado final será el acertado.

Desde nuestras tiendas estudio te damos la posibilidad de visualizar tu proyecto para que puedas tomar todas tus decisiones con la máxima garantía.




EN QUM SOMOS DISTRIBUIDORES DE PRIMERAS FIRMAS

 

Casual estuvo presente en la 55ª Feria del mueble de Yecla.

En la celebración de la 55 edición de la feria del mueble de Yecla , CASUAL ha estado presente como expositor en el apartado de contract.

Este año como evento complementario a la feria, también se llevado a cabo la exposición"InteriorShow Yecla" que ha tenido lugar en la iglesia de San Francisco. Esta exposición es un espacio que despierta todos los sentidos, y que estaba dedicado únicamente al contract, la cual tuvo un día de puertas cerradas para empresarios y clientes y los días posteriores se abrió para el publico general.

CASUAL también ha estado presente en este espacio tanto realizando un pequeño stand, como en la colaboración de los espacios comunes como la gran mesa central de doce metros y gran cantidad de sillas o la realización de los animales que atrezaban el espacio.